Nuevo servicio en Alcázar de San Juan

Después de solicitar la puesta en marcha de este servicio desde la creación de nuestra asociación; en octubre de 2018 se iniciará en Alcázar de San Juan el servicio de tratamiento ambulatorio, para aquellos niños que terminan su etapa de atención temprana y necesitan continuar con sus tratamientos.

Desde IGUALES estamos muy orgullosos de poder ofrecer estas terapias a las familias de la comarca que lo necesiten y soliciten. Para empezar, contaremos con servicio de fisioterapia y logopedia, aunque todo dependerá de los usuarios demandantes, también haremos una primera valoración de la necesidad de instaurar tratamientos de estimulación. Para ello necesitamos que nos enviéis rellena la solicitud que podéis encontrar al final de esta página.

Este servicio se va a poder poner en marcha con la iniciativa de IGUALES, gracias a la participación de AFAS, asociación que actualmente presta el servicio de atención temprana en Alcázar. Contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la concejalía de Servicios Sociales.

Servicio Crecer

Por qué este servicio.

 

Como la mayoría sabemos cuándo un niño necesita una atención desde su primera infancia por retraso en algún nivel de desarrollo o por riesgo a padecer este, se inicia tratamiento en atención temprana. Este acaba cuando el niño cumple los 6 años, en ocasiones cuando tiene 3. Posteriormente a esto es difícil encontrar una continuidad en los tratamientos de manera especializada para la edad y patología en cuestión.

Con este servicio se pretende dar esa continuidad en caso de que se necesite seguir con los tratamientos.

Por su puesto, este servicio también esta dirigido para todas aquellas personas que presenten algún retraso en el desarrollo, discapacidad o alteración en el lenguaje, psicomotricidad, etc., con disponibilidad del mismo desde los 3-6 años hasta edad adulta.

 

Funcionamiento y acceso.

Para poder acceder al servicio solamente será necesario rellenar y enviar la solicitud que encontrareis en esta página, seleccionando las terapias en las que estáis interesados. El plazo de solicitud estará abierto todo el año, pero se dará preferencia a los inscritos en septiembre y las altas de atención temprana.

Posteriormente contactaremos con vosotros para realizar una valoración y matricula correspondiente en caso de querer acceder al mismo.

El desarrollo de las terapias será similar a las de atención temprana adaptando al usuario y la edad las mismas


Descarga
Solicitud plaza servicio Crecer
Modelo rellenable para preinscripción en el servicio crecer de Alcázar de San Juan.
SOLICITUD DE PLAZA SERVICIO CRECER alcaz
Documento Adobe Acrobat 201.2 KB


 

Ubicación e instalaciones

Tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, las terapias se realizaran en las instalaciones del CDIAT, en el centro cívico.

 

 

Horario

Los horarios para el servicio crecer estarán disponibles a partir de finales de septiembre, aunque de manera provisional están establecidos los Jueves y Viernes por la tarde.

 

 

Coste del servicio y modo de pago.

A diferencia de atención temprana este servicio no esta costeado por ningún organismo oficial. La tarifas oficiales de cada servicio se confirmara al inicio del mismo, probablemente estarán disponibles cuando se cierren los horarios y usuarios.

El modo de pago se realizara siguiendo los estándares e indicaciones de AFAS.


Centro Cívico

Asociación IGUALES Alcázar

Centro Cívico / Centro Social.

13600 Alcázar de San Juan.