Ponencia sobre EDUCACIÓN INCLUSIVA

El día 10 de marzo de 2016, tendrá lugar una charla sobre la educación inclusiva en Alcázar de San Juan.

La UNESCO ya en el 2005 explicaba que "la educación inclusiva se puede entender como un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los educandos"..."y reducir la exclusión dentro y fuera del sistema educativo"..."La educación inclusiva mas que un tema marginal que trata sobre cómo integrar a ciertos estudiantes a la enseñanza convencional"..."debe servir para analizar cómo transformar los sistemas educativos y otros entornos de aprendizaje, con el fin de responder a la diversidad de los estudiantes. El propósito de la educación inclusiva es permitir que los maestros y estudiantes se sientan cómodos ante la diversidad y la perciban no como un problema, sino como un desafío y una oportunidad para enriquecer las formas de enseñar y aprender"

 

Estando en 2015 y leyendo reflexiones y revisiones de expertos, todavía queda mucho camino para conseguir una verdadera educación de calidad para tod@s. Y por lo tanto una equiparación de oportunidades, lo que un derecho.

Para llegar lo antes posible, tod@s, políticos, profesionales, familias, personas, tenemos que poner de nuestra parte para conseguir los cambios educativos necesarios.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Comenta en tus redes


igualesalcazar.jimdofree.com Blog Feed

Festival de murgas 2022 (dom, 20 nov 2022)
>> Leer más

Recaudación Partido solidario Navidad 2018 (Thu, 31 Jan 2019)
>> Leer más

Taller de Música y Movimiento (Sat, 13 Oct 2018)
>> Leer más

Premios Superación (Wed, 10 Oct 2018)
>> Leer más